• News: Lanzamos LIMBAÉ para Sony Music y Nuevos Medios en un canal de VEVO

    //////

    Update: Presentamos el nuevo branding de BELLA HORA, un maravilloso club de fitness premium en INCA

    //////

    Update: Actualmente colaborando para Roig, Nuevos Medios, Sony Music, Hyatt, Bella Hora, Qromia, Vins Nadal, Prensa Ibérica

    //////

  • News: Lanzamos LIMBAÉ para Sony Music y Nuevos Medios en un canal de VEVO

    //////

    Update: Presentamos el nuevo branding de BELLA HORA, un maravilloso club de fitness premium en INCA

    //////

    Update: Actualmente colaborando para Roig, Nuevos Medios, Sony Music, Hyatt, Bella Hora, Qromia, Vins Nadal, Prensa Ibérica

    //////

⟵ back to home

LIMBAÉ

LIMBAÉ

(2024)

(2024)

Caso de Estudio

Por Aux Studio para Nuevos Medios y Sony Music

Invitamos a todos los artistas del flamenco, a subirse a un ascensor para proyectar su arte a lo más alto, para que así compartan el espacio que les corresponde con artistas ya consagrados del mundo del flamenco.

Artistas por el aire
Artistas por el aire
Artistas por el aire

Concepto

Sesiones de Flamenco Online

Limbaé es un nuevo proyecto de la productora musical “Nuevos Medios”: la compañía discográfica fundada en 1982 por los productores musicales Mario Pacheco y Cucha Salazar.

Hablar de la historia de Nuevos Medios, es hablar por una parte de la manera de entender el proyecto de sus creadores (y de su autenticidad en el compromiso con los artistas). 

Y por otra parte es recordar unas décadas de trabajo (los 80 y los 90) que cambiaron la historia de la música de nuestro país, y en especial la del Flamenco y Nuevo Flamenco, situándolo en el lugar que hoy ocupa no solo en España sino a nivel internacional. 

Sin haber dejado de realizar esta labor durante todos estos años, ahora, María Pacheco y su equipo, propone abrir el abanico a la hora de comunicarse con el público. 

Planteando un nuevo formato de promoción online de jóvenes artistas y artistas consagrados relacionados con el Flamenco en todas sus variantes artísticas de expresión.

El planteamiento creativo y conceptual realizado por AUX STUDIO, consistió en crear un escenario recreando un hall y el interior de dos ascensores, para trabajar en ella las diferentes sesiones con los artistas. 

¿POR QUÉ LIMBAÉ?

Limbaé significa en caló, el lenguaje de los gitanos españoles: “volver”, “retornar”, “regresar”

El naming hace referencia a este crecimiento y expansión de Nuevos Medios que iniciamos ahora, y en especial de su área de “Los Jóvenes Flamencos”, en el que se plantea una vuelta de tuerca y actualización con un enfoque renovado acorde con el momento visual y estético que vivimos.

Logotipo

Utilizamos una tipografía muy contundente y expresiva, “Space Grotesk” que nos permite crear una marca inconfundible con un recorrido tanto ahora como de cara al futuro. 


Isotipo

Nuestro Isotipo funciona como un patrón que se utiliza como recurso a la hora de plantear los grafismos de diferentes materiales como veremos a continuación, y que hace un juego con las ondas del sonido.



¿Subes? ¿A qué piso vas?

Limbae en el bus
Limbae en el bus

PRIMER PISO_ “POR EL AIRE”

Lin Cortés (voz y guitarra eléctrica), Josemi Carmona (guitarra), Alana Sinkëy (voz) y Miryam Latrece (voz)

“Por el aire”
Artistas:
Lin Cortés, Alana Sinkey, Miry Latrece y Josemi Carmona.
Autores: Federico García Lorca, Luis Cortés Moreno, Alana Mariana Ferreira da Silva y Miriam Sánchez Roldán.℗ y © 2024 Limbaé
© 2024 Beatclap Music Publishing, S.L. / Ediciones Musicales Nemo, S.L.

Equipo técnico grabación sesiones musicales:
Agencia creativa: auxstudio.es (@auxstudio.es)
Directores creativos: Jerónimo Montalbán de Vargas, Luis Curti & Carlos Perrinó
Director musical: Josemi Carmona
Directora LIMBAÉ: María Pacheco
Director: Eugenio Recuenco

Productora: WeHelpStudio
Productor ejecutivo: Eric Dover
1er asistente de dirección: David Gómez Sánchez
2º asistente de dirección: Raquel Pérez Herrero
Production manager: Juan Martín Presa
Asistente de producción: Luis Kav

DOP: Gregorio Arroyo
Focus Puller: José Miguel Guijarro
Auxiliar de cámara: Clara Romanillos
Operador cámara: Ignacio Abraham
Operador jimball: Juan José Correoso

Sonido directo: Javier Barrasa
Ayudante sonido: Francisco Javier Osuna
Mezclas: Álvaro Mata

Director de arte: Eric Dover
Constructor: Roberto Frutos García
Asistente arte: Diego Carbajo
Asistente arte: Manuel Fernández
Asistente arte: Ana Bommes
Asistente arte: María Jara

Estilista: Yolanda Leal
Asistente estilismo: Teresa Gasca

Maquillador: Lewis Amarante
Asistente make up: Ana María Comendador

Gaffer: Raúl Vila
Eléctrico: Javier Villarreal
Técnico wireless: Cristina de la Fuente

Editor: Aitor Losegi Lorite
Colorista y VFX: Paz Otero Sanz
Post producción digital: Diego Casamayor
Foto fija: Francesca Niro

Localización: Plató 600 (Madrid)

Proveedores:
Cámara: Falco Films
Iluminación: Cinelux (carios)
Material de producción: Rolling (Javier)
Catering: Paniagua (Mauro)
Gestoría: Sasem (Juana)
Riesgos laborales: Quirón (Carolina)
Mutua: FREMAP (Parla)
Transporte: Casse Central Port
Equipo making off, entrevistas y textos de las bios de los artistas: Patricia Gómez de Torres (Kumapro)


SEGUNDO PISO_ COMING SOON_ STAY TUNNED

13 DIC 2024

Category:

Storytelling

Branding

Videos