Soluciones creativas de comunicación
para equipos de marketing
Update: Actualmente trabajando para Hyatt, Nuevos Medios, Mills & Honey y Kensington International.
Update: Actualmente trabajando para Hyatt, Nuevos Medios, Mills & Honey y Kensington International.
Esta es una pregunta que nos hacen constantemente.
¿Pero qué significa realmente gestionar bien las redes sociales?
Antes de responder, hay que tener claro un punto fundamental: ¿cuál es el objetivo?
Los diferentes objetivos pueden ser (solo algunos):
- Vender más a través de las redes
- Redirigir tráfico a tu web
- Dar visibilidad a tu negocio
- Generar contenido para mejorar tu comunidad
- Conseguir nuevos clientes o usuarios
Para nosotros, independientemente de cuál sea tu objetivo, lo principal es cuidar tu marca y generar valor a la hora de comunicar.
En comunicación, los tiempos y la toma de desiciones han cambiado fuertemente y en este medio, las redes, todo es más efímero que nunca. En 24 horas, ya nadie se acuerda de nada. ¿O sí?
¿Quiénes están detrás de las redes sociales de las grandes empresas?
Algo que vemos a diario y sin generalizar, es que aunque muchas veces hay una buena estrategia detrás de las marcas, la ejecución suele estar en manos de personas poco capacitadas. Chicos muy jóvenes, practicantes, con pocos o nulos conocimientos de copywriting o dirección de arte, usando imágenes sin tratar, sin coherencia de marca o con el tono de voz equivocado. Agregar que en la mayoría de los casos, los posts se programan con semanas de antelación, haciendo que lo "fresco" o "inmediato" sea bastante falso u obsoleto.
A continuación, mostramos un par de campañas en redes sociales, diseñadas para grandes marcas, tratadas con cariño. Más o menos, lo que pretendemos hacer en Aux con todos nuestros clientes.
Esta es una pregunta que nos hacen constantemente.
¿Pero qué significa realmente gestionar bien las r? Antes de responder, hay que tener claro un punto fundamental: el objetivo.
Los diferentes objetivos pueden ser (solo algunos):
- Vender más a través de las redes
- Redirigir tráfico a tu web
- Dar visibilidad a tu negocio
- Generar contenido para mejorar tu comunidad
- Conseguir nuevos clientes o usuarios
Para nosotros, independientemente de cuál sea tu objetivo, lo principal es cuidar tu marca. Claro, los tiempos han cambiado y en este medio todo es efímero. En 24 horas, ya nadie se acuerda. ¿O sí?
¿Quiénes están detrás de las redes sociales de las grandes empresas?
Algo que vemos a diario es que, aunque muchas veces hay una buena estrategia, la ejecución suele estar en manos de personas poco capacitadas. Chicos muy jóvenes, con pocos o nulos conocimientos de copywriting o dirección de arte, usando imágenes sin tratar, sin coherencia de marca o con el tono de voz equivocado. Además, en la mayoría de los casos, los posts se programan con semanas de antelación, haciendo que lo "fresco" o "inmediato" sea bastante falso.
A continuación, mostramos un par de campañas en redes sociales, diseñadas para grandes marcas, tratadas con cariño. Más o menos, lo que pretendemos hacer en Aux con todos nuestros clientes.
Respondiendo a la pregunta de este post, una buena gestión en redes, es donde se unen, la estrategia, el contenido y el tono adecuado, realizando cada post/reel o entrada de una manera estéticamente atractiva en el momento preciso.
Respuestas acordes en cada momento, seguimiento y análisis (métricas) para validar o refutar la estrategia planteada.
Esta es una pregunta que nos hacen constantemente.
¿Pero qué significa realmente gestionar bien las r? Antes de responder, hay que tener claro un punto fundamental: el objetivo.
Los diferentes objetivos pueden ser (solo algunos):
- Vender más a través de las redes
- Redirigir tráfico a tu web
- Dar visibilidad a tu negocio
- Generar contenido para mejorar tu comunidad
- Conseguir nuevos clientes o usuarios
Para nosotros, independientemente de cuál sea tu objetivo, lo principal es cuidar tu marca. Claro, los tiempos han cambiado y en este medio todo es efímero. En 24 horas, ya nadie se acuerda. ¿O sí?
¿Quiénes están detrás de las redes sociales de las grandes empresas?
Algo que vemos a diario es que, aunque muchas veces hay una buena estrategia, la ejecución suele estar en manos de personas poco capacitadas. Chicos muy jóvenes, con pocos o nulos conocimientos de copywriting o dirección de arte, usando imágenes sin tratar, sin coherencia de marca o con el tono de voz equivocado. Además, en la mayoría de los casos, los posts se programan con semanas de antelación, haciendo que lo "fresco" o "inmediato" sea bastante falso.
A continuación, mostramos un par de campañas en redes sociales, diseñadas para grandes marcas, tratadas con cariño. Más o menos, lo que pretendemos hacer en Aux con todos nuestros clientes.