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Update: Actualmente trabajando para Hyatt, Nuevos Medios, Prensa Ibérica, Mills & Honey y Kensington International.
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Desarrollo de etiqueta para un vermut de Formentera
por Jero Montalbán de Vargas
3 de Junio de 2024
Fueron los monjes de la Edad Media los que, investigando con diferentes hierbas, descubrieron las propiedades medicinales y curativas de una de ellas: el Ajenjo. ¿Y qué hicieron?
Comenzaron a macerarla para crear una bebida con propiedades digestivas muy extendida en la actualidad a la hora de tomar el aperitivito y del tardeo: el vermut.
¿Qué les faltó?
Diseñar una etiqueta como la que preparamos para la Bodega Terramoll de Formentera y su vermut EsCaló
Cuando Terramoll nos contactó para desarrollar la etiqueta y el packaging de su nuevo Vermut, queríamos plantear algo clásico pero divertido. Y sobre todo con un toque mediterráneo como ya habíamos hecho previamente en el diseño de otras de las etiquetas de sus vinos que os mostraremos otro día (Savina, Es Monestir, Rosa de Mar, Melqart, Astarté…)
En todas nuestras propuestas, buscamos siempre un concepto y punto de apoyo sobre el que realizar un posicionamiento que vaya acorde con la marca.
En este caso, al ser una empresa familiar que cuida con mucho mimo la elaboración de todas sus propuestas, decidimos tomar como punto de partida el escudo de armas de la familia Moll. Para, tomando como base elementos del mismo que ya nos gustaban como el pescado y los motivos florales que nos trasladaban al mar mediterráneo, dar información adicional sobre diferentes productos y esencias que son utilizadas para su elaboración como el ajenjo, los naranjos o la vainilla.
También incluimos en la propuesta guiños a distintos elementos relevantes de la isla como la Torre Vigía o el Faro de La Mola, que se encuentra en las proximidades de las tierras donde se cuidan los viñedos.
El proceso de diseño pasó por diferentes etapas, hasta llegar a la composición final que veréis más abajo. Pero acompañamos éste pequeño “case study” de algunos de los bocetos iniciales para entender cuál fue todo el recorrido.
Cuando Terramoll nos contactó para desarrollar la etiqueta y el packaging de su nuevo Vermut, queríamos plantear algo clásico pero divertido. Y sobre todo con un toque mediterráneo como ya habíamos hecho previamente en el diseño de otras de las etiquetas de sus vinos que os mostraremos otro día (Savina, Es Monestir, Rosa de Mar, Melqart, Astarté…)
En todas nuestras propuestas, buscamos siempre un concepto y punto de apoyo sobre el que realizar un posicionamiento que vaya acorde con la marca.
En este caso, al ser una empresa familiar que cuida con mucho mimo la elaboración de todas sus propuestas, decidimos tomar como punto de partida el escudo de armas de la familia Moll. Para, tomando como base elementos del mismo que ya nos gustaban como el pescado y los motivos florales que nos trasladaban al mar mediterráneo, dar información adicional sobre diferentes productos y esencias que son utilizadas para su elaboración como el ajenjo, los naranjos o la vainilla.
También incluimos en la propuesta guiños a distintos elementos relevantes de la isla como la Torre Vigía o el Faro de La Mola, que se encuentra en las proximidades de las tierras donde se cuidan los viñedos.
El proceso de diseño pasó por diferentes etapas, hasta llegar a la composición final que veréis más abajo. Pero acompañamos éste pequeño “case study” de algunos de los bocetos iniciales para entender cuál fue todo el recorrido.
Diseño final
Diseño final
4670 botellas de 0.75l. Esa fue la primera producción de este vermut cuyo naming (Es Caló), proviene de un emblemático rincón de la isla al que la familia guarda mucho cariño.
Las Bodegas Terramoll iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de elaborar unos vinos 100% formenterenses, donde la apuesta por la sostenibilidad siempre fuese una prioridad.
Su trabajo para conseguir fusionar a la perfección tradición y modernidad, recibió en el año 2022 el premio de la Academia de Gastronomía en la categoría de producto local sostenible.
Este es el fruto de un trabajo realizado año tras año, en el que se ha buscado recuperar vides autóctonas como la Monastrell y la Malvasí, pero aportando nuevos enfoques con variedades venidas de fuera como Viognier, Cabernet sauvignon o Merlot.
Si quieres ver más sobre éste y otros trabajos, visita nuestro Instagram