CONCEPTO
Este reordenamiento de la identidad de Roig responde al deseo de reflejar lo que sonhoy: una empresa familiar que desde 1953, paso a paso, ha evolucionado con esfuerzo y dedicación hasta convertirse en un referente en el sector del alquiler de coches, transfers, actividades, etc… en Mallorca
Somos conscientes de que el valor de una marca se construye con el paso del tiempo.
Debido a ello, y con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora por la marca, pero seguir creciendo y modernizando nuestra identidad, hemos apuntalado lapropuesta en tres pilares o elementos con los que trabajar este nuevo reordenamiento de marca.
1) El color
2) La construcción de una identidad visual actualizada con el apoyo de una nueva tipografía
3) La jerarquización de la marca
En cuanto al tagline, la propuesta estuvo basada en lo que son nuestras señas de identidad a nivel comunicativo:
1) nuestro conocimiento de Mallorca (local)
2) nuestra experiencia en movilidad (mobility)
3) nuestra experiencia haciendo vivir experiencias (experiences).
El mensaje principal que nos diferencia de la competencia es el “locals”, y por ello creemos que es interesante trabajar con dos taglines diferenciados que podremos usar dependiendo de cómo, cuándo y dónde queramos transmitir quienes somos:
a) We´re the locals! - Nuestra marca matriz expresando lo que somos.
b) Local Heritage in Mobility and experiences – Nuestra marca matriz expresando lo que hacemos
Este claim, además de englobar los 3 conceptos de la forma más breve posible para poder ser utilizado cuando sea necesario en todo tipo de materiales, incorpora el término Heritage.
Heritage no tiene una fácil traducción directa al castellano, pero suma a la marca un valor intangible de experiencia y patrimonio que nos posiciona como una marca local con un gran bagaje e historia en movilidad y experiencias. Nos permite apropiarnos con
una sola palabra de la experiencia en movilidad y experiencias locales
A nivel visual el objetivo que se ha perseguido es conseguir que ROIG sea percibida como lo que es: una como marca MEDITERÁNEA, LOCAL, FRESCA, DIVERTIDA, VIVA, MODERNA Y HONESTA. La idea es que nuestros clientes visualicen que contratando nuestros servicios, les abrimos las puertas a un mundo de experiencias en nuestra isla. Con ROIG conectas con el corazón y el alma de ‘’Sa Roqueta’’.
Las imágenes buscarán transmitir esos momentos que les invitamos a vivir. Con la luz de nuestra tierra, mostrando lugares mágicos, detalles, a las gentes de Mallorca que les reciben.
De esta manera les invitamos a ser parte de nuestra cultura local, nuestras tradiciones, nuestro
estilo de vida… Nuestra luz del mediterráneo.
